Gendai Reiki Ho

 

Gendai Reiki Ho



Gendai Reiki Ho es el linaje espiritual del Reiki de Japón. Conforme a las enseñanzas de Usui Sensei, es la purificación del cuerpo, mente y espíritu para alcanzar el estado de “Anshin Ritsumei” o “Dai Anshin” que es el completo estado de paz de la mente y el alma.

 

Este proceso en la tradición Japonesa se denomina Misogi y Chinkon. (purificación y pacificación del alma).

Mediante esta purificación y armonización, el ser humano entra en resonancia y se vuelve uno mismo con el universo.

 

 

Habiendo estudiado tanto el Reiki Ryoho tradicional como las modificaciones que culminaron en el Reiki occidental, Hiroshi Doi Sensei organizó las técnicas de forma tal que el Reiki pudiera ser practicado en la vida diaria. A éste método le llama Iyashino Gendai Reikiho que traducido es el Método Reiki Moderno de Sanación. Aunque habitualmente se le nombra Reiki Gendai o Gendai Reiki-ho.

 


Gendai Reiki Ho no es una forma de medicina, sino un método de armonización de la energía y desarrollo espiritual, orientado hacia la armonía del cuerpo y la mente, preservando la integridad de las enseñanzas espirituales de Usui Reiki Ryoho.

 

 

  

El lema en Gendai Reiki-Ho es:  Ayashiku-nai - okashiku-nai - muzukashiku-nai

 

  • Ayashiku-nai significa - "Nada Misterioso”
  • Okashiku-nai significa - "Nada Raro”
  • Muzukashiku-nai significa - "Nada Dificil"


El Reiki Gendai transmite las enseñanzas espirituales del Reiki.


El Reiki del linaje de Hayashi se modificó al reiki que el mismo Doctor Hayashi adapto para propósitos terapéuticos, el no transmitió la filosofía espiritual ni los métodos de desarrollo espiritual que eran la base de la enseñanza de Sensei - Mikao Usui.

 


Hiroshi Doi Sensei enseña que le propósito del Reiki es Dai Anshin o Anshin Ritsumei, un estado profundo de paz interna. Este sitúa al ser humano en alta resonancia con el universo y lo mantiene libre de cualquier ansiedad o preocupación.
El Gendai Reiki Ho no tiene ningún perfil religioso y puede ser aprendido y practicado por cualquiera.

 


El fundador del Gendai Reiki-ho

El fundador del Gendai Reiki Ho es el Sr Hiroshi Doi, un maestro Reiki que vive en la ciudad de Ashiya, cerca de Osaka, Japon.

Híroshi Doi sensei es el presidente de la “Gendai Reiki Healing Association” y es miembro de la “Usui Reiki Ryoho Gakkai”, la organización de Reiki original fundada en 1922.

 

 


Hiroshi Doi Sensei nació en 1935 en Okayama Japón y siempre mostró interés en el mundo espiritual y de la energía universal. Estudio diferentes formas de terapia de la energía y desarrollo personal tales como la osteopatía, el reiki mismo, algunos métodos de KIKO como el NISHINO (técnica de respiración conectada con el Aikido) el SHISHINKO, también método Japonés para el desarrollo del Ki (KIKO es la versión Japonesa del Chi Gong).

 


Hiroshi Doi también estudio Kihodo, Saimin Kiko Ho, que son formas diferentes del Chi Gong Japonés, método de relajación y balance de energía creados por el Doctor Minoda Kenji. Seiki Ho, que es un método de sanación mediante la energía vital practicada por los Shamanes japoneses. El Shizen Hado Ho, creado por el Señor Komuro Shoji, maestro del arte marcial japonés Nihon Kempo, quien tiene una clínica de sanación mediante el Ki en Yokohama.

 


Hiroshi Doi Sensei estudio los efectos de la respiración en el cuerpo energético y creó la técnica “Hado Kokyu Ho”, inspirada en los métodos de respiración del Shintoismo antiguo (koshinto) y en las investigaciónes hechas por el Doctor Minoda y el Señor Tsuda Yu. Hiroshi Doi estudio con Yu quien estableció su método de meditación y respiración al practicar el Zen y Taki Gyo (asceticismo bajo una cascada). El Sr Tsuda Yu creó el Instituto Arutado Laifu, y su método ha provocado un flujo intenso de Ki hacia el cuerpo.

 

 


Hiroshi Doi estudio el reiki original de Mikao Usui con la Sra Kimiko Koyama sexta presidenta de la Usui Reiki Ryoho Gakkay. Aprendió el método de HAYASHI con el Sr Chiyoko Yamaguchi y algunos otros maestros. Buscando que la práctica del reiki fuera simple y se pudiera aplicar a la vida diaria manteniendo los principios esenciales y de desarrollo espiritual creó el Gendai Reiki Ho y estableció la “Gendai Reiki Healing Kyokai”.


El Reiki Gendai es una forma de desarrollo personal y crecimiento espiritual que mejora la salud, revitaliza la energía vital e incrementa la habilidad natural de sanación e inmunidad, sin embargo no es un tratamiento médico.


Los practicantes de Reiki Gendai nunca otorgan diagnósticos ni modifican tratamientos médicos. De ninguna manera se contrapone a la ciencia médica moderna. Por el contrario se une al esfuerzo medico de promover la salud y la paz mental en la sociedad.


El Reiki Gendai no está limitado por la Usui Reiki Ryoho Gakkai sino que es una síntesis de la experiencia e investigaciones de Hiroshi Doi en el conocimiento de la energía y la espiritualidad.

 

 

 


Hiroshi Doi introdujo las técnicas japonesas en occidente por primera vez en 1999 y presenta el Reiju, que es la transmisión del método Reiki que se utilizaba en la antigua escuela de Japón y que se desconocía en los países occidentales hasta estos tiempos.

¿Cuál es el sentido del linaje?


Tener la posibilidad de practicar en el linaje de Reiki Gendai es la oportunidad de accesar las técnicas reales y la sintonización transmitida por Hiroshi Doi sensei sin modificaciones. Es la posibilidad de obtener una conexión directa con la energía que proviene de la Usui Reiki Ryoho Gakkai. Efectivamente el Reiki es el método y la energía que Mikao Usui encontró y enseño como una filosofía que proviene de la cultura Japonesa y métodos de crecimiento espritual. Si dicho método y filosofía no se enseñan de forma correcta y si la energía que se transmite no es la que Mikao Usui legó, uno no puede hablar de Usui Reiki Ryoho.

 


Todos podemos desarrollar cualquier energía o magnetismo pero el Reiki es específico. Esta es la razón por la cual muchos sanadores toman la sintonización Reiki para mejorar sus habilidades.

 

 


Importante:  


•  En Reiki Gendai, hay solamente 4 niveles de enseñanza. Si te ofrecen algo diferente, no es Reiki Gendai.


•  La sintonización a distancia no es parte del Reiki Gendai. Si te dan la iniciación o  sintonización a distancia, esto tampoco es Reiki Gendai.


•  Las verdaderas enseñanzas del linaje de Reiki Gendai necesariamente van a compañadas de todas las enseñanzas de Hiroshi Doi así como de los manuales de práctica que él escribió. Si no los recibes, no estás recibiendo el linaje verdadero de Reiki Gendai.

 

 

 

 

•  La progresión de los cuatro niveles es como se describe a continuación:


Shoden: En este nivel la persona recibe, la conexión con la energía y luz de Reiki y aprendes las técnicas de respiración, meditación y autopurificación. Puedes sentir la energía y aprendes el auto tratamiento, puedes brindar a otros la energía con solo colocar tus manos.


Okuden: En este segundo nivel la persona recibe un nivel más elevado de energía Reiki, se aprende los verdaderos símbolos tradicionales y sus kotodamas (palabras de poder). Aprendes el Hatsurei-ho, método de meditación que Usui sensei enseñaba para que todos sus alumnos lo practicaran. Aprendes a utilizar el Reiki para transmitirlo a distancia.


Shinpiden: En el tercer nivel se recibe un nivel de energía Reiki aun más elevado que se relaciona con el crecimiento espiritual y la guía hacia un nivel de conciencia elevado. Recibes el cuarto símbolo. Aprendes a liberarte del karma y a limpiar el subconsciente.


Gokuikaiden: En el ultimo nivel es para aprender a dar las correspondientes iniciaciones o sintonizaciones de Reiki y Reiju a otros. Obtienes el título de Shihan en Gendai Reiki Ho.

 

 

 

                                                                             霊気  量子