Los Símbolos Reiki 

    

 Historia de los símbolos Reiki

 

 

Los símbolos de Reiki fueron creados en una época muy remota.

Se sabe que en el pasado llegaron a existir alrededor de 300 símbolos Reiki.

 

Sin embargo, se han perdido la mayor parte de ellos debido al paso del tiempo y a que la enseñanza de éstos era únicamente de forma oral. Hasta donde se sabe, no se grabaron en ningún tipo de  documento , papel, pergaminos,ni en libros

Tampoco se han  podido encontrar en ningún tipo de  objetos sagrados,  o pinturas.

 

 

Antiguamente las escuelas de Reiki , hacían memorizar y trazar los símbolos sagrados de diferentes formas, para que estos se queden grabados en la mente.

Pero cuando el alumno  o iniciado  por diferentes circunstancias, estaba cierto tiempo sin practicar dichos símbolos estos se iban  desvirtuando progresivamente hasta que eran olvidados o distorsionados por la propia mente.

 

 

Muchas de las viejas escuelas de Reiki, opinan que antiguamente  los símbolos Reiki se mantenían en secreto, con el propósito de mantener el lucro excesivo que muy frecuentemente se obtenía con su enseñanza.

 

“Sin embargo, esta situación esta cambiando en  la mayoría de escuelas de Reiki a nivel mundial”.

 

La mayoria de Maestros/ Profesores de “ Reiki " al enseñar los símbolos hacen que los alumnos los dibujen en un  papel y se los lleven a sus casas, con el propósito de evitar que los simbolos se olviden o se deformen y que como consecuencia, dejen de practicar el Reiki.

 

Una de las técnicas que se utilizan es la de dibujar los diferentes símbolos de Reiki  en el aire o en papel trazo a trazo, para que se graven en lo más profundo de la mente subconsciente.

 

 

 

 Los 4 Niveles de Reiki , Sistema:  GENDAI REIKI-HO

 

  • SHODEN
  • OKUDEN
  • SHINPIDEN
  • GOKUIKAIDEN

 

                                                                        

© Copyright

 

霊気  量子