REIKI EN CENTROS DE SALUD

 

 

  • REIKI  EN CENTROS DE SALUD

 

 

 

REIKI en varios hospitales y clínicas de todo el  mundo, las terapias complementarias o alternativas se van   introduciendo poco a poco. Eso es lo que está sucediendo con  REIKI.

 

REIKI suele ser introducido primeramente por enfermeras, y tiempo más tarde , cuando los médicos empiezan a comprobar sus efectos positivos sobre los pacientes, muchos de ellos se inician al arte de sanación natural, ya que REIKI carece de efectos secundarios.

 

 Como he mencionado antes REIKI se está extendiendo rápidamente en los Centros de Salud de todo el Mundo


Por ejemplo en la actualidad ya hay más de 105 hospitales y clínicas en EEUU que ofrecen REIKI a sus pacientes, como terapia de apoyo a la medicina alopática, ya que los pacientes mejoran muchísimo al recibir tratamientos REIKI.

 

 

 

.El gobierno de los EE.UU. gastó 100 millones de dólares en el 2005 en la investigación de terapias complementarias, incluyendo Reiki (datos de http://www.nih.gov/).

Actualmente REIKI es ofrecido por numerosos Hoteles y Centros de Spa en todo el mundo, también Reiki está extendido por todo el mundo como terapia natural y conplementaria.

 

" Igualmente REIKI se esta utilizando cada vez más en diferentes  Hospitales y Centros de Salud en Suiza, Japón, Inglaterra etc…"


En Inglaterra, una búsqueda por la palabra REIKI  en la web  de la Seguridad Social británica (http://www.nhs.uk/) produce unos 60 hospitales  o clínicas esta terapia a sus pacientes


En España, esta terapia ha sido introducida hace bien poco en diversos centros hospitalarios como son el Ramón y Cajal o el 12 de Octubre en (Madrid), o el Hospital Vall d´Hebrón en (Cataluña). 

 

 

 
  • Reiki también se puede recibir en las numerosas "Consultas Particulares" de las diferentes comunidades “ Españolas ” e Internacionales.


 

                                                                        

© Copyright

 

霊気  量子

 

 

Algunas de las Clínicas y  Hospitales de EEUU, donde se utiliza REIKI  diariamente como complemento a la medicina alopática, veamos algunos:

 

  • Ø       Johns Hopkins Hospital - Baltimore, Maryland
  • Ø       Memorial Sloan Kettering Cancer Center - New York
  • Ø       Morgan Stanley Children's Hospital of New York
  • Ø       Washington Hospital Center  (
  • Ø       MD Anderson Cancer Center – Houston
  • Ø       Harvard University Medical Center (
  • Ø       Children's Hospital Boston (

 

Según Marilyn Vega, enfermera privada que trabaja en el Hospital Otorrinolaringológico de Nueva York, el Reiki acelera la recuperación post-quirúrgica, mejora la actitud mental y reduce los efectos negativos de los medicamentos

 

Julie Motz, practicante de Reiki, ha trabajado junto al Dr. Mehmet Oz, cirujano cardiovascular, en el Columbia Presbyterian Medical Center, (Nueva York) durante 11 operaciones a corazón abierto y transplantes de corazón. Sus conclusiones fueron que ninguno de los 11 pacientes tratados con Reiki padecieron los efectos postoperatorios habituales como depresión, dolor o debilidad en las piernas, y ninguno de los que recibieron un transplante rechazaron el nuevo órgano.

 

Desde el mes de Mayo 1995, existe una clínica de Reiki en el Tucson Medical Center de Arizona. Al principio, la iniciativa fue aceptada solo en el ala de cuidados oncológicos, y los médicos tenían que dar su aprobación antes de dar un tratamiento de Reiki a un paciente. Ahora, se practica el Reiki en muchas otras alas del hospital y son las enfermeras quienes tienen que hacer la demanda de tratamientos, sin necesidad del permiso del médico. A los pacientes les gustan las sesiones de Reiki y piden más. Las enfermeras notan efectos positivos, en los pacientes, como: menos dolor, más relajación, mejor sueño, mejor apetito y una mayor cooperación de su parte.

 

 

El Centro Médico del Pacífico (California Pacific Medical Center), uno de los hospitales más grandes del norte de California, incluye una Clínica de Salud y Sanación (Health and Healing Clinic) donde se utilizan una gran variedad de técnicas complementarias: reiki, medicina china, biofeedback, acupuntura, homeopatía, fitoterapia, y aromaterapia.

 

 

                                    Fuente: (http://www.sanacionysalud.com)

 

© Copyright

 

霊気  量子